Imágenes Satelitales, Inteligencia Geográfica, Drones… y más

¡Explora más para conocer cómo estamos fortaleciendo la resiliencia de nuestros municipios!"

Descubre nuestro impresionante Atlas de Riesgos del Municipio de Tehuacán, una poderosa herramienta que desarrollamos meticulosamente para comprender, evaluar y mitigar los riesgos que enfrenta ésta comunidad. El objetivo principal de este proyecto fue el de crear un recurso integral y actualizado que permitiera identificar de manera precisa y oportuna las amenazas y vulnerabilidades a las que toda la población estaban expuestas.

Construido siguiendo las directrices y mejores prácticas establecidas por el CENAPRED (Centro Nacional de Prevención de Desastres), nuestro Atlas de Riesgos del Municipio de Tehuacán recopila una gran cantidad de datos y conocimientos expertos. Mediante un riguroso proceso de recopilación, análisis y cartografía, hemos logrado mapear una amplia gama de riesgos, que incluyen desastres naturales como sismos, inundaciones, deslizamientos de tierra, así como amenazas tecnológicas y sociales.

Este Atlas de Riesgos es una valiosa herramienta para la toma de decisiones estratégicas y la planificación de medidas preventivas efectivas. Al tener acceso a información detallada y actualizada sobre los riesgos específicos que enfrenta nuestro municipio, podemos implementar medidas de preparación, respuesta y recuperación más eficientes. Además, nos permite identificar áreas de alta vulnerabilidad y priorizar la asignación de recursos para fortalecer la resiliencia de nuestra comunidad.

Junto con el Atlas desarrollamos una plataforma web, indicador de cómo estamos utilizando la mejor tecnología Open Source para poner a disposición información confiable y fácil de usar.

Únete a nosotros en este esfuerzo por construir una comunidad más segura y resiliente, donde la información y la participación ciudadana desempeñen un papel fundamental en la gestión de los riesgos que nos rodean.